6/recent/ticker-posts

😉👉⚖️ Diferencias entre ética y moral

Desde que conocemos estas dos palabras, es muy recurrente la interrogante acerca de la diferencia entre ambas, las cuales se utilizan en los mismos casos por lo que se crea el conflicto de cuál es la diferencia entre ética y moral.

Lo más resumido posible para saber, o por lo menos darnos una idea de que ambos son conceptos diferentes es que la ética es una disciplina, un campo de estudio enfocado en diferenciar las acciones buenas y malas.

Por otra parte, la moral es una serie de valores, costumbres y comportamientos que dicta la cultura y la sociedad. Es algo así como, por ejemplo, comparar la política con las leyes, que la primera es un campo de estudio y la última es una serie de reglas establecidas.

Otra diferencia es que la moral es originado por instituciones, grupos o la misma cultura que rige los comportamientos en general. En cambio, la ética aparte de una disciplina también proviene de la reflexión de cada individuo, así como indagar sobre cuáles acciones son morales y cuáles no.

A continuación se mostrará una tabla comparativa que mostrará las principales diferencias entre ética y moral:
Etica y moral
Referencia de la página
Armando Eduardo Estrada Cárdenas A. E. E. C. (07 de octubre, 2020). Diferencias entre ética y moral. Recuperado: https://sdce.es/2020/10/diferencias-entre-etica-y-moral.html

Referencias

  • "Diferencias y Códigos Morales con relación a la diversidad ética y moral" (s. f.). Recuperado 07 de octubre, 2020, de https://cutt.ly/MkWhq08
  • Rodrigo Munguía Noriega (2015). Ética y Valores I. México, D. F.
  • “ÉTICA Y MORAL”. (s. f.). ucla.edu.ve. Recuperado 2 de octubre de 2020, de https://cutt.ly/CkWhtQy

Publicar un comentario

0 Comentarios